September 11, 2019

November 29, 2018

July 21, 2018

June 21, 2018

May 17, 2018

April 3, 2018

Please reload

Entradas recientes

Cerebro y orgasmo

May 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Amor Libre

March 3, 2016

Ahí queda, juntas dos palabras de las más extensas en significado y percepción y te queda una minifrase de lo más esperanzadora.

Pregunta a alguien qué es el amor, y le verás dudar. Preguntale qué es la libertad, y le verás dudar. Cuenta la leyenda que aún hay citas que no han terminado porque comenzaron con esta pregunta y aún no han tenido consenso en la respuesta.

 

Sea como fuere, este mes estoy reivindicativas y declaro Marzo como el mes del Amor Libre.

¿Qué es el amor libre? Primero, el amor es un sentimiento inconsciente que nace y surge desde dentro de uno mismo incontrolablemente,  con una carga de afecto hacia otra persona, acción, animal… etc. No me refiero a tener una relación, de poseer, etc. Simplemente de la felicidad que te da su sola existencia.

 

 

Y en cuento a la libertad, no voy a meterme en el embrollo, dentro de este contexto la vamos a tratar “sin condiciones”.

Por poneros un ejemplo parejil, que se que lo estáis deseando… sería tener una relación afectiva con esa persona a la cual quieres sin ningún tipo de condición, tu afecto hacia esa persona no se ve condicionado por el tiempo que os veis, ni por las acciones que realiza, ni por los detalles que tiene, ni por lo que te demuestre. Es decir, tu afecto es independiente a su comportamiento para contigo.

 

En muchas ocasiones en terapias escucho la frase: Le quiero mucho porque me demuestra que me quiere con detalles todos los fines de semana (por poneros un ejemplo fácil). De repente un fin de semana no tiene ese detalle y surge el monstruo… ¿Será que ya no me quiere?

Cuando en realidad la pregunta debería estar formulada al revés. “¿Será que ya no le quiero?”. Porque en numerosas ocasiones, los miedos y preguntas que planteamos hacia los otros, son en realidad nuestros propios miedos y preguntas.

 

Sin en entrar en mucha materia,  el amor libre se extiende además de  a parejas a cualquier tipo de relación afectiva que se pueda mantener. Como por ejemplo con los amigos, otras relaciones muy interesantes y donde en realidad los verdaderos amigos serían los que entran dentro de este Amor Libre. En el caso de las amistades, muchas veces se ven rotas por cosas como “eres un interesado”… “es que no me llamas” … “como tienes novio, pasas de mí”… son condiciones y miedos  que nos ponen de manifiesto una vez más propios miedos y condiciones.

 

Asi que para este mes de Marzo, los deberes están más que claros, ¿sientes amor hacia alguien? ¿Cómo le quieres? ¿cúanto le quieres? ¿sin condiciones?

Querer a alguien es de los sentiemientos mas bonitos que existen, por eso, querer mucho, quereros mucho, decirlo, gritarlo, amar libres, sin condiciones, sin limites, hasta donde el corazón y vuestros miedos os dejen.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos